miércoles, 27 de agosto de 2008

mmmmm


Si justificase como vacío del escritor esta laguna de harina en la que estoy nadando me estaría considerando un escritor y estoy muy lejos de calificarme como tal. Contrariamente no es un vacío lo que traba mis deseos de escribir sino la capacidad colmada de mi cerebro.

Todos pasamos por esos momentos de la vida en que con una puntería y precisión envidiable los problemas nos pegan en la cabeza uno detrás de otro, ritmica y certeramente.

Cuando la dicha nos esquiva por lapsos prolongados estimo que vamos formando una película que nos cubre de más angustias y decepciones, pero, que al mismo tiempo impide que salgan de nuestra alma las cosas que pujan por hacerlo a diario.

Nos cubrimos porque intuímos que estamos atravesando unos muy malos años pero al mismo tiempo nos encerramos. Si consideramos el precio que somos capaces de pagar y llegamos a la conclusión de que preferimos seguir cubiertos de la mierda que viene, estaremos aceptando que tampoco podremos dejar salir lo que puja en nuestro interior.

Eso es lo que decidí. No quiero que me jodan más, no quiero comerme más angustias y desilusiones inmerecidas, no quiero, no puedo, no aguanto más esta mediocridad en la que vivo. Así que me blindé, y acepto el precio de no sacar nada a cambio de no comerme más garrones.

Creo que es una estupidez pretender que jamas dañamos a nadie, directa o indirectamente hemos podido hacerlo infinidad de veces, aún cuando no sea de manera voluntaria. En mi caso funciona así pero lamentablemente no para otros. Aquellos que lastiman con absoluta conciencia y que luego limpian su boca y dicen "Yo no he comido" ... hagamos que desaparezcan del camino ocupen el lugar que ocupen en nuestras vidas.

Me despido con esta frase, "La vida es una barca ..." (Calderón de la Mierda)

miércoles, 6 de agosto de 2008

ESTA VEZ SERIAMENTE


Si bien me la paso escribiendo pelotudeces, esta vez esperé un tiempo prudencial para hacerlo y lo hago hoy porque definitivamente creo que mi relevamiento y estudio del tema que expongo se agotó. Encuesté gente de variadas edades, seguí rastros, pistas, y dialogué con los seres a los que hoy voy a encuadrar, según sus propias definiciones, en nuevas tribus urbanas.

El alcance de este trabajo se limitó a algunas áreas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, desconozco el panorama en el interior del país pero no puedo financiarme un tour para averiguar más.

Los emos, floggers, cumbieros, góticos y demás grupos de tribus ya son historia, no manifiesto que han desaparecido o que lo harán, pero las nuevas corrientes vienen creciendo con muchísima fuerza y tomarán por asalto el liderazgo que ostentaban los anteriormente mencionados.

Fase 1 del estudio antropológico – Las mutaciones.

Los “emos” han comenzado a mutar. El primer cambio nace de la burla de la que son objeto y de la carencia de sorpresa e innovación en sus argumentos. Hoy los “humos” son una fracción importante de “emos” que buscando un touch de originalidad se han apartado de los llorones puristas. Si bien los “humos” lloriquean han tomado del antiguo testamento la práctica de esparcir cenizas sobres sus cabezas y espolvorear todo sitio por el que transiten. En los lugares donde se reúnen se cachetean las nucas unos a otros sin dejar de llorar y así levantan pequeñas nubecitas de polvo. Polvo inofensivo ya que es difícil conseguir ceniza todos los días y la han reemplazado por harina o talco. Los “humos” ven con agrado si cualquier transeúnte les arroja ceniza de sus cigarrillos en la cabeza y pueden llorar de alegría si además de eso les apagan la colilla en el cuero cabelludo. La quemadura les facilita el llanto y luego de quitar la colilla ya tienen ceniza para espolvorear. No usan cilicio porque desconocen que es y donde se consigue pero con harina y talco la llevan bastante bien. Suele verse grupos de “humos” en las góndolas de perfumería en los supermercados o en las puertas de las panaderías entrada la madrugada. Cuando las bolsas de harina de descarte son sacadas aprovechan para hundir sus cabezas en ella y continuar cacheteándose mientras lloran. La apariencia de ancianos que sus pelos blancos les dan los pone en sintonía con la proximidad de la muerte con lo cual mantienen algo de la filosofía original. Días pasados en el cementerio de Lomas de Zamora fueron detenidos dos adolescentes que introducían sus cabezas una y otra vez en la chimenea del crematorio. Fueron descubiertos por el personal del crematorio cuando intentaban revisar que había tapado la salida del horno al exterior. Luego de cagarlos a patadas en el culo y hacerles espolvorear las cabezas a cachetazos fueron trasladados por un móvil policial a la delegación primera de Banfield, siendo liberados a las pocas horas cargados aún de polvo pero en el ano. Varios privados de la libertad pedían que volvieran que con gusto les seguirían dando motivos para un llanto prolongado.

Más alejados de la filosofía “emo” original se encuentran los “homos”. Esta fracción tiene la peculiaridad de llorar al hacerse penetrar por otro de la misma corriente quien a su vez llora cuando la coloca. Resumiendo, ambos lloran ya sea poniendo el culo o sirviendo. En mi criterio no son otra cosa que putos nuevos y nada más que putos nuevos. Cuando la dilatación anal ya no les ocasione dolor los “homos” seguramente se inclinarán por romperse el culo con algo más grueso hasta que se les sequen los lagrimales.

Han mutado los floggers también y no ha causado sorpresa. La ridiculez extrema de estos descerebrados no podía ir más lejos, no se podía ser más idiota por lo que “evolucionaron” unos y empeoraron otros. La mentada evolución no hace referencia a una mejora en sus estúpidas costumbres, pero ha sido tan penoso el empeoramiento de algunos que los que continúan su derrotero flogger parecen avispados comparados con los que se desbarrancaron definitivamente. El asombro y las dudas que les ocasionó ver que fuera de sus monitores, viviendo sus amaneradas rutinas en las calles, eran víctimas del oprobio y la carcajada feroz de la gente no los amedrentó sino que los impulsó a tirarnos en la cara su filosofía flogger de manera desafiante. Fui testigo del triste hecho luctuoso que se dio en el cruce de Camino Negro e Itatí cuando un grupo de unos 10 retrasados desafió al mundo bajando de un auto cubierto por una bandera que rezaba “Aquí nadie puede ser flogger” y comenzando su coreografía maravillosa frente a las canchitas de fútbol atestadas de paraguayos indocumentados. Demoraron estos últimos unos 5 minutos en advertir a los barbies saltando al ritmo de la música vomitiva, acto seguido, quizás motivados por una ira nacida en lo que ellos estimaban una penetración cultural no deseada cruzaron el Camino Negro trepando sobre los autos. Los floggers mantuvieron su coreografía todo el tiempo que pudieron mientras los paraguas se arrojaban a sus pies fracturando sus tobillos implacablemente. Los ruidos secos de huesos rotos se oían claramente pese al gran volumen de la música que salía desde el rodado. Cuando el auto fue desvalijado y posteriormente quemado, los ruidos se oyeron con mucha más claridad. Nunca ví tantas fracturas expuestas en años de ver fútbol. Retorciéndose en el piso los tristes payasos parecían seguir danzando, ya que su danza se asemeja a las contorsiones de alguien que tiene problemas motrices. Y estos movimientos enceguecieron aún mas a los futbolistas quienes comenzaron a saltar sobre sus cabezas, torsos, y bellas caritas de castañitas de cajú. Nueve de los 10 boludos están en coma profundo en la Clínica Espora y el pronóstico de los facultativos no es esperanzador, el restante, quien no había sufrido fracturas aún no pudo ser hallado pese a los rastrillajes de los efectivos policiales en la zona de Villa Albertina. Se pide a la población que si sabe del paradero de un adolescente de tiernísimos 16 años, rubiecito, muy parecido a Claudia Albertario, refinado y de voz muy dulce informe a la policía, aún después de cojerlo.

Fase 2 del estudio antropológico – Las nuevas tribus urbanas

¿Llegan para quedarse?, Es imposible saberlo, pero llegan y esa es la cagada. Tenemos a los “arré” que son grupos de peoncitos rurales quienes arriando y arriando tomaron el vocablo que pronuncian 4.657.234 veces por día para darse nombre. Se reúnen alrededor de fogones escuchando a la Sole o Los Nocheros y no salen de los campos donde son esclavos. Algunos tuvieron oportunidad de repartir panfletos durante los meses que duró el paro del campo pero el malhumor de los demorados en las rutas hizo que varios de los boyeritos fueran cagados a patadas en el culo dejando así la campaña publicitaria y limitándose a sacar un pequeño aviso en la revista “Chacra”. Siguen los “Potter”. Estos son obviamente seguidores de la saga estúpida del mago fanfarrón y visten con túnicas, lentes nerd y la infaltable varita. No se sabe bien donde se congregan aunque algunos han sido detectados en circos de barrio. Su otra fracción, los “Putter” son exactamente igual pero le dan a la varita un uso escatológico que no viene al caso mencionar. Los “Blackies” no son otros que los mismos negros de mierda de siempre que ahora le agregan vestimenta de Hip Hop a su rutina cumbiera, no les gustaba el mote de negros y se han denominado “Blackies” ... pero como dije son los mismos negros cabezas hijos de puta de siempre. “Ras-ks” no son lo que el nombre pareciera dar a entender. No son linyeras, ni rotosos o desamparados sino simplemente parásitos. El nombre de la agrupación debe decantar de la práctica insoportable de rascarse las pelotas todo el tiempo. Estas alimañas chupa sangre se reúnen en cualquier lado ya que sobreabundan. Por eso pueden encontrarse en un colegio, en una facultad, en una plaza o en nuestros hogares. En todo este detalle no hago distinción de sexo porque son exactamente la misma mierda unos y otros. Los “In” no son otros que los indocumentados provenientes de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú etc., etc., que han dejado de lado los resquemores naturales entre sus razas para formar un bloque homogéneo que les permita reclamar una obra social propia, un subsidio porque si y el libre robo y asociación ilícita en un país que les abre las fronteras pero que no les da oportunidad de desarrollarse intelectualmente a la par de cualquier argentino nativo. Siguen los “Prayer” que son aquellos monaguillos víctimas de abuso sexual que buscan denodadamente poder empomarse a alguien y emparejar la ecuación que hasta aquí les ha resultado desfavorable. Sus objetivos son los párrocos pero no reniegan de sodomizar a otros para ir adquiriendo experiencia. Provocan muchísima desconfianza, sus caritas lo dicen todo. Los “100bitters”, este grupo es minúsculo y se lo encuentra fácilmente en Avellaneda, alquilando cancha. Un bitter es fácilmente reconocible por su eterna cara de culo, el bitter solo habla del pasado y su pasión es insultar y aplaudir a sus ídolos al mismo tiempo. Bien fresquitos han aparecido los “jóvenes K”. Bajo esta tribu urbana se nuclean los “Ras-ks”, los “Blackies”, los “In”, los ... los reverendísimos hijos de puta que no quieren trabajar y desean vivir eternamente lamiéndole el culo a algún puntero para que no falte el vino en la mesa del trabajador argentino que pugna en su lucha obrera contra el gorilismo capitalista ...

Creo que absolutamente todas estas tribus urbanas son el resultado de una política de estado a la que le es absolutamente funcional tener generaciones perdidas desde el mismo nacimiento. De todos modos, como es casi imposible colgar en Plaza de Mayo a los políticos se puede empezar aniquilando a estos soretes mal nacidos leyéndoles mucho, hablándole de cuestiones filosóficas, inculcándoles el arte, etc., etc.

Yo busco una tribu urbana en la que congregarme, por ahora permanezco en la manito del diablo.

viernes, 1 de agosto de 2008

Góticos II (y la corto porque me dá cosita ...)


Repito, todo bien con esta gente pero ...


Leyendo en sus propias declaraciones algunas cosas interesantes me siento con ganas de expresar algunas cosas que me hicieron pensar, no mucho, un ratito nada más.


Como sobrevivir en una empresa siendo gótico:
· Siempre toma ventajas de los estereotipos que juegan a tu favor (los colmillos?, las polleritas?, el maquillaje?, ¿y si el gótico fuera travesti?, ¿quién querría una mamada con alguien con colmillos, de tez hiperblanca vestido como el pibe de las manos de tijera?). En mi caso personal, la gente de mi trabajo (en un Banco) considera que mis historias son más interesantes que las de los demás (¿Y te aumentan el sueldo por eso?, digo, ¿te han dicho "Dejá lo que estás haciendo y andá a hablarle al gerente de Nosferatu"? ... ¿alguna compañera del banco te insinuó que la llevaras al baño y la apuñalaras analmente porque contas historias fantásticas?), la música que escucho “exótica”, y de hecho, mas de un gerente se vistió de negro y vino a alguna fiesta Gothic B.A.. (Eso no te lo creo, y si sucedió es porque el tipo es un viejo puto que busca que lo escarben o quiere escarbarse a algún murcielago) En conclusión, ellos trataran de ser interesantes y diferentes como vos, no al revés (Probá trabajar en otro sitio, por ejemplo un frigorífico o una carnicería. Apuesto a que en cuestión de minutos vas a estar mordiendo reses colgadas mientras te cargan carne por popa. Negate a usar barbijos y te los van a poner a pijazos).

· No cruces los límites de tolerancia en cuanto a la apariencia aceptada en tu entorno laboral ( ir a trabajar a un estudio jurídico con un pantalón de vinílico no es buena idea.) (¿En que quedamos?, ¿Y si es una mina gótica?, con unos pantalones de esos si es que no anda mostrando los colmillos va a conseguir un ascenso mucho más rápido que cualquier otro murciélago. De hecho los colmillos los van a mostrar los jefes y el resto del personal. ¿Cual es el límite de tolerancia?, si donde yo trabajo aparezco usando un Dracu-Dracu se pelearían por echarme a patadas. ¿Pantalones vinílicos no?, ¿Y polleritas?. Cualquier cosa de las que ví que usan son causa de despido inmediato.
· Si vas a una entrevista, informate sobre los valores que maneja la empresa y como se visten tus futuros compañeros de trabajo. (Los valores son simples, 700 en mano y 150 en tickets. ¿Como se visten tus futuros compañeros de trabajo? ... No igual que vos seguramente pero, ¿y?, ¿te amoldarías a lo que exige el nuevo trabajo en lo que respecta a indumentaria?, ¿entónces que gótico sos?. Ustedes van por la de Bruno Díaz, de día careta y de noche murciélago, eso no tiene mérito. Gótico de noche, ¡pero dejate de joder!.
· Vestite de una manera apropiada para no shockear a tus compañeros de trabajo. En mi caso particular, en mi trabajo uso trajes sobrios ( en color negro o azul marino), con algún detalle que me une a mi sentimiento oscuro ( bajo mi camisa, siempre tengo mi ankh, o tengo una gran colección de corbatas negras. (Ahhhhhhhh que transgresor!!!!!!!! traje y corbata!!!! ¡pero que transgresión!, además el colgante debajo ... , y si, estos góticos son terriblemente transgresores. Es espeluznante el tema de la corbata negra, ¡hay que tener huevos eh! ... que careta que sos hermano ... ¡murciélago de interiores!
· Tomate los comentarios de los demás con humor, no los tomes muy en serio ( estoy acostumbrado y realmente me causan mucha gracia los comentarios que hacen sobre mi eterna palidez, o sobre lo monocromático de mi vestuario. Esos comentarios no hacen mas que expresar la admiración que ellos realmente sienten hacia vos por la valentía de poder mantener tu individualidad en un medio tan difícil como una empresa). (A ver, tu eterna palidez ... ¿que comentarios estás escuchando ultimamente?, quizás "Comé nene que estás hecho un sorete", "¿Querés un tecito Vic?", "Albertito, me procupas porque te veo monocromático ...", "¡¡¡¡Te admiro Alberto, haceme tuya por favor, sos tan monocromático que me chorréo toda!!!!", "¡Hey nene, andá a ver a Griselda que precisa papel de calcar!", "¡Alberto!, hacete una transfusión de sopa nene".
· Y los más importante: No les hagas caso a los idiotas que creen que ser gótico implica estar dado vuelta todo el día o ser un eterno decadente. El gótico es un sentimiento particular, individual y único. Está en tu esencia, mas allá de las apariencias. Una corbata de día no va a hacer que seas menos gótico. Recordá que a la noche, todos los murciélagos son negros... (mmm es cierto, todos los murciélagos son negros de noche ... yo maté dos en Chascomús y eran marroncitos, tipo 9 de la mañana, también hice cagar a uno en Lanús pero ese eran negrito y chillaba como un endemoniado. Si asegurás que los góticos no son adictos tendrías que investigar un poco más, es una declaración en extremo categórica. ¿Eternos decadentes?, en eso estoy de acuerdo, no lo son simplemente porque no son eternos, son decadentes nada más. ¿Si existen los góticos amurcielagados no existirá un Blade también?.


No es de mala leche lo que escribo, solo me causa gracia el tema de los colmillos y el look tristonio que usan. Esas caripelas de constipación sentimental que ponen y los movimientos misteriosos que hacen al caminar. No joden a nadie es cierto, porque si lo hubieran hecho les hubieran partido los colmillos a golpes, así que me encanta que existan, anyway, mucho luto, mucha oscuridad, mucha pilcha de raso, mucho de todo pero las orgías de Drácula con sus vampiritas ni ahí, ... armen fechitas que incluyan un final de esos y seremos miles los nuevos góticos poniendo caras tristes mientras trincamos ...