lunes, 6 de octubre de 2008

Creo en la justicia, al menos por un instante


¿Que le agrega al océano de la música este disco?, TODO.

¿Que le quita al mismo tiempo?, TODO.


Categóricamente lo defino así y no me ha temblado el pulso en absoluto.


Yo no he sido un adolescente "fogonero", no compartía esas vivencias con mis "IMpares" ya que no comulgaba absolutamente con ninguna de las prácticas "fogoneras". Era marginado por eso y estoy absolutamente agradecido de aquella actitud egoísta de los acariciadores de acústicas y criollas.


Siempre intenté sabotear de algún modo los instantes en que los "idóneos" blandían las seis cuerdas para repetir incansablemente las melodías plasmadas en esta joya musical que es "Mortal Morral".


No hubiera podido hacerlo con la contundencia con la que se ha hecho en este disco, hubiera querido claro, pero no disponía de los medios ni la imginación suficiente.


De todos modos, mientras escucho nuevamente esa malhadada marcha de la bronca, quiero detallar los sentimientos profundos que florecen de manera placentera y peligrosa.


No puedo retroceder en el tiempo y situarme en esos apestosos picnics primaverales repletos de histeria y estupidez, pero sueño con algún mail invitándome a una reunión de ex alumnos del Abraham Lincoln, oh, sí, lo deseo con toda mi ira.


Me armaría fuertemente y apuntando a todos y cada uno de ellos los haría digerir rutas argentinas y el oso hasta que estallaran en violentas convulsiones. ¿Podría suceder?, porque lo necesito mucho.


A medida que el disco transcurre vienen a mi cabeza los intérpretes originales de estas canciones y no puedo dejar de sonreir, desquiciado, hundido mis pies en la sangre de los recuerdos. Los acordes de Smoke on the water o Burn acuchillando a mansalva las letanías spinettianas me llevan al climax.


Voces, disonancias, melodías trepanadas, masacradas, descuartizadas que se unen para formar algo "angelicalmente" endemoniado. ¿Como mantenerse cuerdo cuando un redoblante ametralla los acordes, (debo denominarlos de algún modo), del solo le pido a Dios ... ahhh ¡justicia!.


Y puedo recordar el círculo de ex-compañeros moviéndose de izquierda a derecha, bamboleándose felices, entonando, gritando casi las insulsas melodías originales, haciendo suyas las vivencias que en teoría la canción les transmitía. Melodías que me revolvían el estómago y me llevaban a considerar seriamente mi futuro como asesino serial.


En el hospicio, Mañanas campestres, La balsa ....¡por Baal!, ¡Merecían ser asesinadas!, ¡Si, claro que lo merecían! ... y eso es lo que ha acontecido. El perro ha sido perro y nada más, ¿que otra cosa habría de ser?, ¿ellos no lo habían advertido?.


Vuelvo a sonreir, me hubiese gustado ver despanchurrada aquella melodía que me hablaba del pupitre marrón ... ¡malditos pupitres!, ¡bastardos pupitres! ...


Metal Morral ha saldado una deuda pendiente, una deuda que no había desaparecido, permanecía allí, acechando ...


Y sé que algo peligroso muta dentro de mí, y que de manera irremediable deseo más mutilaciones que traigan justicia, mucha justicia, muchísima.


De todos modos, y sin tomarme del pasamanos maldito del que se aferraron los viejos, voy a jugar con la idea de la muerte del "arte", de su resurección y nueva muerte. Porque eso sucede con cada pista de este puñal justiciero llamado "Mortal Morral".


Y ahora sí, que me maten que me pisen como pedía el masoquista de Moris ... ah jajajaja, tu oso, jajajaja ¡tu oso murió Moris!, ¡la balsa se hundió!, ¡las rutas argentinas están bloqueadas por el agro enardecido! ... Gracias amigo Mecko, todo ha vuelto a ser como antes, quizás mejor.


NOTA: El riff de Jugo de Tomates Fríos es ACOJONANTE!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios:

Los Peores Discos dijo...

Guauuuu... Peppe !!

Quede anonadado y feliz.

Efectivamente, todo lo que afirmas es absolutamente cierto. Fue mi venganza por no saber "una que sepamos todos", pero en vez de componer una burla, realice un requiem.

Realmente estoy muy agradecido, y te pido dos cositas.

Una, agrega el link para descargarselo (esta en el fotolog de fraticornicos, o sea http://www.fotolog.com/fraticornicos )
Y la otra es si, por favor, podes corregir el nombre, ya que no es Metal Morral, sino Mortal Morral.

Te quiero, Peppe jajajajja


besotes.

Los Peores Discos dijo...

Peppe, te transcribo lo que puse en fotolog. Incluye el link para descargarlo.


------------------------
Reedición remasterizada de "Mortal morral" (2000), la más grande irreverencia de la banda menos equipada del mundo.

El álbum que denostó a todos los himnos del fogón. Distinguido por la prensa especializada con el título de "icono cualquierista de la década" y que posee en su discoteca más de una estrella famosa del firmamento del rock naZional (aunque no lo reconozca).

El disco que puso nervioso a Moris, al punto de querer moler a puñetazos a Mecko, por lo que éste hizo con "El oso". El álbum que Alfredo Rosso glorificó a raíz de la singular version de "Mañana campestre".
El disco que hizo desternillar de risa a Miguel Cantilo, por el tratamiento absurdo de su "Marcha de la bronca". El álbum que miles de consumidores adquiririeron creyendo que se trataba de una broma, cuando en realidad los sumió en el llanto y la indignación.

Declaró Mecko en su momento: "Esta obra refleja mi venganza hacia todos los que me humillaron en los fogones, por no saber 'una que sepamos todos'. Y de paso, quise poner en su lugar a los falsos ídolos de toda una generación engañada y putrefacta".

"Mortal morral" contiene los siguientes temas.

1.Presente (Vox Dei)
2.El oso (Moris)
3.Mi cuarto (Vivencia)
4.Marcha de la bronca (Pedro y Pablo)
5.Rutas argentinas (Almendra)
6.Amor de primavera (Tanguito)
7.Sólo le pido a Dios (León Gieco)
8.En el hospicio (Pastoral)
9.Mañanas campestres (Arco Iris)
10.Canción para mi muerte (Sui Generis)
11.La balsa (Los Gatos)
12.Jugo de tomate frío (Manal)
13.Hasta que salga el sol (Orions)
14.Soles (Marilina Ross)

El trabajo que catapultó a Fraticórnicos al galardón de banda de culto, llega ahora GRATIS a todos ustedes.
Bájenselo... disfrútenlo... si pueden.

http://rapidshare.com/files/122442593/Fraticornicos_-_Mortal_morral__2000_.rar.html

(Bitrate: 192 kbps. Incluye tapas y toda la data, para que algún inescrupuloso lo venda trucho en algún bolishopping. Y... puede ser. Hay gente para todo.)

Anónimo dijo...

IMPECABLE, GENIAL, COMO SIEMPRE (AUNQUE ME APABULLE LA IMPARCIALIDAD, QUE JODER...QUIERES UNOS QUESILLOS???!!!). BESO

Anónimo dijo...

la de arriba soy yo!!! Caroooo!!! Mas besos

The Mutant Herald dijo...

Ese disco de los Frati es INCREIBLE.
Segun me entere en ciertos ambientes es considerado ICONO.

Como dato te digo Peppe que Mecko no cambio ni una silaba de las letras, salvo UNA.

En Presente deberia escucharse "...Que nunca acabaria, nunca acabaria, Y sin embargo, terminó", pero Mecko canta "...Que nunca acabaria, nunca acabaria, Y sin embargo, acabé"

Esa es la unica alteracion letristica.

Las versiones hablan por si solas.

Reconozco que mas de una vez me hizo dar nauseas.

Fijate bien Peppe lo que tiene la calavera de la tapa en la frente.
Es inaudito, pero tan servido en bandeja!



un gran abrazo.

Andrea Moiron dijo...

Fraticornicos es una banda inverosimil, originalisima y genial que merecio mejor suerte en este espectro musical.

Algo unico e irrepetible.
Te paso el sitio oficial, para que veas que sigue la veta ridicula y absurda que se plantearon.

DEBERIAS ESCUCHAR EL COVER QUE HICIERON DE DESTRUCCION DE V8.

No?

Te paso el link entonces...

www.purevolume.com/fraticornicos




te moris. (sobre todo con lo que pasa en el medio del tema)

Andrea Moiron dijo...

uy, perdon, el sitio oficial es

www.fraticornicos.com



besitos.

ACACIA dijo...

ERA HORA!

Acacia

ACACIA dijo...

Oops! Con el entusiasmo me olvidé de comentar.

Cómo me identifico con tus sentimientos hacia esos malditos fogones. Aunque admito que siempre me gustó "Solo le pido a Dios". Pero por 'todo' lo demás... ¡Puaj!

Me encantaría poder canalizar mi violencia como vos! jeje
y me siento para el ort' por saber que mi música es tan... pedorrrrr.
Pero bueh! Es mi modo de suicidarme.

Acacia

Anónimo dijo...

Un enorme comentario para un disco que sonará cuando en la asquerosa mega empiecen a juntar los restos del rock nazional...después de haberle sacado un jugosísimo provecho, claro



Un abrazo eeeeenorme Peppe!!

Peppe dijo...

El cover de V8 es decididamente inexplicable, solo hay que escucharlo.

Los Peores Discos dijo...

Como habras notado, Peppe, el intermezzo evangelista de "Destruccion", por Fraticornicos tiene que ver con un "tributo" cruel a "El fin de los inicuos".

Anónimo dijo...

Mortal Morral vivira por siempre como simbolo del terremoto inexistente que acabo con la Cueva de Pueyrredon y la Perla del Once.