jueves, 12 de marzo de 2009

Porqué este lenguaje cloacal?


Bueno, recuerdo que desde chico mi lenguaje ha sido este, en varios períodos de mi vida lo moderé y hasta me sentí cómodo con la variante. Esto no significa que constantemente quisiera adjetivar con palabras que a mi juicio definen como ninguna otras determinadas acciones.


El uso del lenguaje no debería causar escozor o molestias, bueno, al menos es lo que pienso.


No voy a ir por el mundo conociendo gente y soltándo: "- Encantado de conocerte pelotudazo-", pero como no voy a decirle pelotudazo a mi baterista cuando comete un pifie recurrentemente en algún segmento de una canción.


La confianza es otra autopista que libera el 100% de mis recursos, cuando tengo la confianza necesaria con una persona puedo desactivar los moderadores y dejar que escuche lo que en realidad quiero que escuche.


Cuando el nivel de confianza es medio recurro a analogías, sugerencias, y otras herramientas para alcanzar el nivel óptimo de confianza que me permitiría un: "- ¿Entendiste pelotudazo?-"


Si la confianza es inexistente me limito a ponerme en piloto automático hasta que pase el tiempo y haya una pequeña señal de que puedo iniciar la fase anterior.


No hce mucho tiempo me llamaron la atención acerca de mi manera de expresarme y me produjo un profundo sentimiento de ..., a ver, ¿como decirlo?, de nada. Uno no puede afligirse por llamar a las cosas del modo en que cree las define claramente. Yo estoy lleno de presiones, cercos, límites que ya hacen bastante jodida la vida como para tener que ponerle cerrojo a mis palabras.


Fijense que bien hablan los políticos que nos someten una y otra vez desde que puedan recordar, observen lo correcto que habla el padre Grassi, ¿es una cloaca la boca de alguno de ellos?. Sin embargo son reverendos hijos de puta.


¿Hay otro término que se ajuste mejor?, ¿como se le puede decir a los funcionarios del gobierno que confeccionan el índice de inflación?, ¿gente corrupta?, ¿malversadores?, ¿mentirosos? ... todo eso, digo, ¿no lo sintetiza decir que son hijos de puta?.


Entónces no me censuren al pedo, lean o ignoren lo que digo si se les cantan las pelotas o los ovarios, pero ... cuando se les escape algún infortunado "la puta que te parió" acuerdense de mi inmediatamente.

4 comentarios:

ACACIA dijo...

¡Genio!
No sé cómo será en otras cosas, pero en tu lógica y tu escritura sos un maestro.

Salud!

Acacia

ACACIA dijo...

Ah! Era hora que actualizaras el blog y escribieras algo!

Peppe dijo...

En otras cosas tamnién soy un genio Grace, pero en la mayoría soy bastante catrasca.

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de ACACIA, tenias el blog en el olvido.... En algun momento te voy a acercar algun humilde aporte para la bliblioteca. Abrazo, El Indio