sábado, 14 de mayo de 2011

EL PELOTUDO ES UN ESTADO TRANSITORIO


Bueno, a raíz del éxito de convocatoria y participación innegable del grupo facebookiano nucleado bajo el nombre "EL MANUAL DEL PELOTUDO" es que nos hemos reunido a compartir hipótesis para debatirlas, o aportar ideas. Todo en busca de definiciones que sean la columna del lema que nos "amontonó" como dijo Luján.
En particular creo que NADIE es PELOTUDO las 24 horas del día. Uno es pasible de cometer pelotudeces o de ser tomado por pelotudo pero no porque es un pelotudo full time atrapado en un designio del destino o una maldición genética.
Determinados factores de nuestra personalidad pueden lograr que seamos más susceptibles de ser tomados por pelotudos o de cometer pelotudeces, pero NO SOMOS PELOTUDOS como por ejemplo el perro es perro, o el árbol es árbol y serán siempre eso, un puto perro y un árbol. Nosotros somos seres, personas y somos PASIBLES de ser tomados por pelotudos, cometer pelotudeces y hasta de tomar por pelotudos a otros.
En mi humilde opinión, para comenzar a arrojar luz sobre el tema hay que obtener una clasificación de la pelotudez. A mi se me ocurre un primer aporte, podemos dividirnos en 2 enormes grupos, los que nos consideramos pelotudos transitoriamente por actos cometidos, u omitidos y los que somos pelotudos a los ojos del mundo (pelotudos incluídos). Porque fijense que ser honesto, confiado, tímido, amable, solidario, fiel etc etc etc es catalogado por el 90% del mundo como "ser PELOTUDO". Yo puedo reconocerme pelotudo en mis acciones o en mis dichos en algunas oportunidades pero NO SOY PELOTUDO. Actúo como un pelotudo en ocasiones. He sido tomado por pelotudo innumerables veces, algunas por hijos de puta, otras por pelotudos... a los que luego yo mismo podía tomar como pelotudos claro. Porque todo depende del momento. Si estamos con todas las luces, al 100% de nuestros sentidos, alertas e intentan tomarnos por pelotudos, el que lo haga puede llevarse un chasco. Si nuestras defensas están bajas o estamos susceptibles (por lo general nuestros sentimientos abre las puertas) nos tomarán por pelotudos. Pero no quiero alejarme del núcleo de mi idea que es: NO SOMOS PELOTUDOS, EL SER TOMADO POR PELOTUO O ACTUAR COMO PELOTUDO, NO IMPORTA LA FRECUENCIA CON LA QUE SUCEDA, ES UN ESTADO TRANSITORIO. No estamos toda la vida sexualmente hambrientos, ni deprimidos, ni felices, ni locuaces, ni timoratos... así tampoco la pelotudez es una cobertura que nos viste hasta la sepultura. Algo que no quiero dejar atrás es que la palabra PELOTUDO tiene muchísima fuerza. BOLUDO es muy parecida, se usan las 2 en ocasiones y BOLUDO es muy popular. PELOTUDO es más gruesa, más virulenta. Prueben armar frases y vean. Creo que tenemos a mano determinadas herramientas y las usamos dependiendo de la gravedad de lo que pretendemos definir o la calentura que nos lleve a calificarlas. Cuanto más caliente uno se encuentre, BOLUDO vá quedando de lado y PELOTUDO se alista para ser disparado. Luego de BOLUDO Y PELOTUDO pienso que FORRO sería la única que podría terciar. Me canse, piensen y mandenme al carajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. Pero el sábado después de tanto debate quedamos pelotudos los 3!!!!!!!! - Kro

Anónimo dijo...

Una boludez es algo que no tiene mayor importancia, algo asi como un error, metida de pata leve. Una pelotudez es algo breve, sorpresivo que en primera instancia te cubre de vergüenza y te obligas a ocultarlo (deseas borrarlo de tu memoria y de la de los testigos de tal situación) Una forrada es quedarse a vivir en el estado de pelotudez!XD
Loli

ACACIA dijo...

jajajaj buenísimoooo!
No sé porqué yo siento que ser 'pelotudo' es más digno que ser 'boludo' jajajajaja.
Acacia