viernes, 1 de agosto de 2008

Góticos II (y la corto porque me dá cosita ...)


Repito, todo bien con esta gente pero ...


Leyendo en sus propias declaraciones algunas cosas interesantes me siento con ganas de expresar algunas cosas que me hicieron pensar, no mucho, un ratito nada más.


Como sobrevivir en una empresa siendo gótico:
· Siempre toma ventajas de los estereotipos que juegan a tu favor (los colmillos?, las polleritas?, el maquillaje?, ¿y si el gótico fuera travesti?, ¿quién querría una mamada con alguien con colmillos, de tez hiperblanca vestido como el pibe de las manos de tijera?). En mi caso personal, la gente de mi trabajo (en un Banco) considera que mis historias son más interesantes que las de los demás (¿Y te aumentan el sueldo por eso?, digo, ¿te han dicho "Dejá lo que estás haciendo y andá a hablarle al gerente de Nosferatu"? ... ¿alguna compañera del banco te insinuó que la llevaras al baño y la apuñalaras analmente porque contas historias fantásticas?), la música que escucho “exótica”, y de hecho, mas de un gerente se vistió de negro y vino a alguna fiesta Gothic B.A.. (Eso no te lo creo, y si sucedió es porque el tipo es un viejo puto que busca que lo escarben o quiere escarbarse a algún murcielago) En conclusión, ellos trataran de ser interesantes y diferentes como vos, no al revés (Probá trabajar en otro sitio, por ejemplo un frigorífico o una carnicería. Apuesto a que en cuestión de minutos vas a estar mordiendo reses colgadas mientras te cargan carne por popa. Negate a usar barbijos y te los van a poner a pijazos).

· No cruces los límites de tolerancia en cuanto a la apariencia aceptada en tu entorno laboral ( ir a trabajar a un estudio jurídico con un pantalón de vinílico no es buena idea.) (¿En que quedamos?, ¿Y si es una mina gótica?, con unos pantalones de esos si es que no anda mostrando los colmillos va a conseguir un ascenso mucho más rápido que cualquier otro murciélago. De hecho los colmillos los van a mostrar los jefes y el resto del personal. ¿Cual es el límite de tolerancia?, si donde yo trabajo aparezco usando un Dracu-Dracu se pelearían por echarme a patadas. ¿Pantalones vinílicos no?, ¿Y polleritas?. Cualquier cosa de las que ví que usan son causa de despido inmediato.
· Si vas a una entrevista, informate sobre los valores que maneja la empresa y como se visten tus futuros compañeros de trabajo. (Los valores son simples, 700 en mano y 150 en tickets. ¿Como se visten tus futuros compañeros de trabajo? ... No igual que vos seguramente pero, ¿y?, ¿te amoldarías a lo que exige el nuevo trabajo en lo que respecta a indumentaria?, ¿entónces que gótico sos?. Ustedes van por la de Bruno Díaz, de día careta y de noche murciélago, eso no tiene mérito. Gótico de noche, ¡pero dejate de joder!.
· Vestite de una manera apropiada para no shockear a tus compañeros de trabajo. En mi caso particular, en mi trabajo uso trajes sobrios ( en color negro o azul marino), con algún detalle que me une a mi sentimiento oscuro ( bajo mi camisa, siempre tengo mi ankh, o tengo una gran colección de corbatas negras. (Ahhhhhhhh que transgresor!!!!!!!! traje y corbata!!!! ¡pero que transgresión!, además el colgante debajo ... , y si, estos góticos son terriblemente transgresores. Es espeluznante el tema de la corbata negra, ¡hay que tener huevos eh! ... que careta que sos hermano ... ¡murciélago de interiores!
· Tomate los comentarios de los demás con humor, no los tomes muy en serio ( estoy acostumbrado y realmente me causan mucha gracia los comentarios que hacen sobre mi eterna palidez, o sobre lo monocromático de mi vestuario. Esos comentarios no hacen mas que expresar la admiración que ellos realmente sienten hacia vos por la valentía de poder mantener tu individualidad en un medio tan difícil como una empresa). (A ver, tu eterna palidez ... ¿que comentarios estás escuchando ultimamente?, quizás "Comé nene que estás hecho un sorete", "¿Querés un tecito Vic?", "Albertito, me procupas porque te veo monocromático ...", "¡¡¡¡Te admiro Alberto, haceme tuya por favor, sos tan monocromático que me chorréo toda!!!!", "¡Hey nene, andá a ver a Griselda que precisa papel de calcar!", "¡Alberto!, hacete una transfusión de sopa nene".
· Y los más importante: No les hagas caso a los idiotas que creen que ser gótico implica estar dado vuelta todo el día o ser un eterno decadente. El gótico es un sentimiento particular, individual y único. Está en tu esencia, mas allá de las apariencias. Una corbata de día no va a hacer que seas menos gótico. Recordá que a la noche, todos los murciélagos son negros... (mmm es cierto, todos los murciélagos son negros de noche ... yo maté dos en Chascomús y eran marroncitos, tipo 9 de la mañana, también hice cagar a uno en Lanús pero ese eran negrito y chillaba como un endemoniado. Si asegurás que los góticos no son adictos tendrías que investigar un poco más, es una declaración en extremo categórica. ¿Eternos decadentes?, en eso estoy de acuerdo, no lo son simplemente porque no son eternos, son decadentes nada más. ¿Si existen los góticos amurcielagados no existirá un Blade también?.


No es de mala leche lo que escribo, solo me causa gracia el tema de los colmillos y el look tristonio que usan. Esas caripelas de constipación sentimental que ponen y los movimientos misteriosos que hacen al caminar. No joden a nadie es cierto, porque si lo hubieran hecho les hubieran partido los colmillos a golpes, así que me encanta que existan, anyway, mucho luto, mucha oscuridad, mucha pilcha de raso, mucho de todo pero las orgías de Drácula con sus vampiritas ni ahí, ... armen fechitas que incluyan un final de esos y seremos miles los nuevos góticos poniendo caras tristes mientras trincamos ...

1 comentario:

Leila dijo...

"eterna individualidad"
que declaracion! no sabia que pertenecer a una "tribu urbana" con millones de miembros que se visten y actuan exactamente iguales era signo de individualidad. mi error.